Historia


Gastrobar La Maroma nace el día 1 de febrero del año 2013, el equipo de trabajo está formado por dos hermanas de 21 años, Isabel Barea se encarga de los fogones y Fátima Barea del servicio de sala. Ambas comienzan su andadura desde  cero, literalmente desde cero sin conocimiento en ninguno de los campos de la hostelería, solo con unas ganas inmensas de trabajar y de salir adelante con respecto al estado en el tema de trabajo que se encuentra y se encontraba el país.
 
Todo esto impulsado por el hermano mayor de la familia José María Barea que si que cuenta con un amplio curriculum respecto a años en lo que a hostelería se refiere, comenzando en el año 2000 como aprendiz en restaurantes del pueblo, pasando por bares de tapas y finalmente ingresando en un hotel de la localidad en el año 2004 en el que aún continua y que le ha dado la posibilidad de conocer mucho mejor el mundo de la hostelería y aprendiendo muchísimo tanto de servicio de restauración como al tema culinario, puesto que es una persona muy apasionada de este mundo.
 
La idea nació a respecto al poder cambiar un poco la restauración en Grazalema de manera de poner tapas con una presentación diferente y tapas diferentes a lo que al pueblo se refiere siempre respetando recetas y platos tradicionales de primera calidad.
 
Situándonos en un enclave precioso un poco más alejado de la zona de restauración de Grazalema y con una decoración temática haciendo honor a la fiesta más importante del Pueblo como es el Toro de Cuerda.
 
Desde su apertura han ido creciendo y mejorando su carta llegando hasta casi los 60 platos entre tapas, ibéricos, nidos de cuerda, tostas, ensaladas caseras y platos combinados. Todos elaborados de forma casera y respetando la calidad de los productos. Durante los fines de semana también lanzamos unas cartas de Sugerencias con 6 variantes  diferentes que vamos introduciendo junto con nuestra carta siendo un autentico atractivo para nuestros clientes de fines de semana que para ellos es una autentica gozada el poder tener una amplia oferta gastronómica a precios increíbles y con una calidad de primera.
 
Nos hemos situado en tan solo dos años en la cima de los restaurantes más punteros de la sierra de Grazalema y seguimos luchando para mejorar día a día porque en esto de la hostelería la cuestión es seguir mejorando y sorprender al cliente cada vez que nos visite.
 
A día de hoy estamos registrados y llevamos al día  todos o casi todos los buscadores y redes sociales que hay en la actualidad como, facebook, twiter, google plus, foursquare, yelp, minube y para nosotros casi el mas importante como es TRIPADVISOR  buscador numero 1 en el mundo y hoy día la más fiable web en el que los viajeros son los que puntúan anónimamente y son los que nos sitúan casi desde nuestra apertura en el puesto número 1 de la sierra de Cádiz por la gran cantidad de comentarios positivos. 

También somos el único establecimiento de la zona en el que nuestra carta está casi en su totalidad adaptada para personas alérgicas al GLUTEN estando registrados en buscadores para personas CELÍACAS como es VIAJAR SIN GLUTEN.